Celia Alcedo
Celia Alcedo
soprano
[Santurce, 19xx]

Nacida en Santurce (Vizcaya), cuenta con una trayectoria profesional de gran prestigio, especialmente intensa en el mundo de la música barroca y contemporánea, donde ha cosechado grandes éxitos de crítica y público.
A lo largo de su carrera ha interpretado numerosos oratorios, óperas y zarzuelas en diferentes espacios culturales nacionales e internacionales, como Sociedad Filarmónica de Bilbao, Auditori de Barcelona, Teatro Real, Teatros del Canal y Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Romano de Mérida, Konzerhaus de Berlín, Festival de Teatro de Almagro, festivales internacionales de Granada, San Sebastián y Santander, el Ludwigsburger Schlossfestspiele de Alemania, Festival de Música de Abu-Gosh (Israel) y festivales MitoSettembre Musica de Milán y Turín, entre otros.

- Mutability [03/03/12]
- Conciertos
- Discografía
- Vídeos

Convertida en una de las cantantes preferidas de los compositores españoles, ha llevado a cabo un gran número de estrenos de sus obras. Entre ellos, en el Teatro Real de Madrid, la ópera El viaje a Simorg de Sánchez-Verdú, así como diversas grabaciones de ópera, entre las ques e cuenta el CD publicado por el Sello Verso de la obra Bonhomet y el cisne del compositor madrileño Eduardo Pérez Maseda.
Asimismo, su interés por la música antigua le ha permitido colaborar con grupos como La Capilla Real de Madrid, Grupo Vocal Sebastián Durón y Zarabanda. Es colaboradora habitual de La Folía y del Grupo Lim (Laboratorio de Interpretación Musical), dirigido por el compositor Jesús Villa Rojo, formaciones ambas con las que ha grabado varios CD como solista vocal.