David Ballesteros
David Ballesteros
violin
[Tenerife, 19xx]
David Ballesteros es colíder de la orquesta de cámara bandArt, violinista de la Orquesta Sinfónica de Londres, solista y concertino invitado en orquestas en el Reino Unido y España.  
Como profesor de violín, música de cámara, repertorio orquestal y proyectos de integración social colabora, entre otras entidades, con "El Sistema" y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, la Guildhall School de Londres, la New World Symphony Orchestra de los EU, jóvenes orquestas en España, el Festival Pablo Casals y el Eastern Music Festival de los EE.UU.
Como solista ha actuado bajo la batuta de directores como Lawrence Foster o Josep Pons. Recientemente lo ha hecho con la Sinfonietta de París en Francia, China y Corea estrenando el Concierto para violín de José Brito.

- Ugadi [13/04/12]
- Conciertos
- Discografía
- Vídeos

Ha intervenido en el Festival Internacional de Jazz de Barcelona con los músicos Emilio Solla y Jorge Rossi, así como en los festivales de Bolonia, Biennale de Zagreb, Pau Casals, tocando para compositores como Penderecki, Boulez y Homs entre otros.
David es violinista del Atlantida Ensemble, grupo especializado en música de cámara con voz, y colabora con Ricardo Gallén, Cristo Barrios, Gustavo Díaz-Jerez y Daniele Bovo entre otros artistas.
Reponsable del área de integración social de bandArt, desarrolla proyectos en hospitales y centros penitenciarios, Centro Pavarotti en Bosnia, British Museum y Great Ormond Hospital for Children en Londres entre otras instituciones. 
Como profesor del proyecto educativo "Discovery" de la Orquesta Sinfónica de Londres ha colaborado con músicos de los Balcanes, Turquía, India, Gamelán de Bali y Kabuki Japonés.
Con la Orquesta Sinfónica de Londres ha grabado numerosas bandas sonoras, Star Wars y Harry Potter entre otras, y ha colaborado con artistas como Valery Gergiev, Claudio Abbado, Pierre Boulez, Mstislav Rostropovich, Paul Mccartney, Shirley Bassey, Diana Krall o Roby Lakatos.
Nacido en Tenerife, estudió violín con Oscar Hernández, Franco Gulli y Joseph Guingold; música de cámara con Bernard Greenhouse y dirección de orquesta con Karl Roskott en los EE.UU.