Categories: Artistas
      Date: martes, 20.03.2007
     Title: Bercovich, Cecilia
Cecilia Bercovich
Cecilia Bercovich
violín | viola
[Madrid, 1986]

Nace en Madrid en 1986 y comienza a estudiar violín a la temprana edad de 3 años con su padre, Víctor Bercovich, quien la sigue instruyendo a lo largo de toda su carrera. Debuta a los 8 años con un recital en el Monasterio de El Escorial, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.
Recibe clases magistrales de Isaac Stern, Itzhak Perlman, Daniel Benjamini, Dorothy DeLay y Naoko Tanaka, entre otros.
Complementa sus estudios de violín con los de viola, viola d’amore, piano, dirección y composición. Obtiene el Título Superior de Música en las especialidades de Violín y Viola, ambas con Matrícula de Honor en Musikene (Centro Superior de Música del Pais Vasco), estudiando con K. Wataya y N. Tchitch respectivamente. Es también “Fellowship of the Royal Schools of Music” del Reino Unido.

- CD_1 [02/03/12]
- Titulo disco [15/09/12]
- Discografía
Béla Bartók


- Simon Holt



Colabora en España con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Filarmonía y Müsika Antiqua Köln, y trabaja con maestros como P. Boulez, K. Penderecki, R. Goebel, R.Frühbeck de Burgos, P. Eötvos, J. L. López Cobos, J. Vicent, P. Hálffter Caro, o P. Osa, participando en numerosos estrenos y grabaciones desde muy joven, entre ellas, Aires Bohemios de P. Sarasate para TVE. Ha actuado como concertino de The World Orchestra, Orquesta Sinfónica de Musikene, Orquesta Santa Cecilia-Fundación Excelentia y European Youth Music Week. Muy activa en ambos instrumentos, es invitada regularmente a diversos festivales de música de cámara en Francia, Alemania, EEUU, Israel y Suiza,  en los que también ha sido profesora asistente. Complementa su formación en música de cámara con Sabine Meyer, Reinhold Friedrich, Ralf Gothóni, Boris Garlitsky (London Symphony Orchestra), Naoko Tanaka (Orpheus Chamber Orchestra),  Julién Pétit o Didier Lockwood.
Entusiasta de la creación en nuestro tiempo, Cecilia actúa como miembro del Jove Ensemble de Musica Contemporania d’Illes Ballears, y es invitada por el Ensemble InterContemporain. Entre sus grabaciones se encuentran obras de cámara de G. Díaz-Jerez o J. L. Turina; con orquesta,  el concierto para viola Der Schwanendreher de P. Hindemith o el concierto para violín Las 4 estaciones en Mallorca de J. Valent, éste último para Deutsche Grammophon.