Categories: General
      Date: sábado, 26.01.2013
     Title: La OFM estrena 'Adsum' de Iamus

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), bajo la dirección de José Luis Estellés, ha estrenado esta tarde en la Sala Cánovas dentro del Ciclo de Música Contemporánea (19ª edición), 'Adsum' obra para orquesta compuesta por Iamus.
La obra, encargo de la OFM, está dedicada a la memoria de María Zambrano: "Nacer sin pasado, sin nada previo a que referirse, y poder entonces verlo todo, sentirlo, como deben sentir la aurora las hojas que reciben el rocío" (de "Delirio y Destino").

Francisco. J. Vico, Fernando Anaya y Gustavo Díaz-Jerez Gustavo Díaz-Jerez


Previo al concierto se realizó una presentación del Proyecto Melomics por parte de D. Fernando Anaya (gerente de la OFM/director del Ciclo) con la asistencia de Francisco J. Vico, director principal del Proyecto Melomics y Gustavo Díaz-Jerez, director musical del mismo.
La fecha de hoy quedará como un hito pues por primera vez en la historia de la música se ha tocado una pieza para orquesta ante público. El 13 de abril de 2012 fué la primera interpretación de una pieza en estudio (Tránsitos I y II), a cargo de la London Symphony Orchestra, dirigida en aquella ocasión por Borja Quintas y que forma parte del primer CD de Iamus en el mercado.

Eneko Vadillo (Premio Nacional de Composición) y Rafael Díaz (compositor)


OFM en la Sala Cánovas (Málaga) [26.01.2013]

La noticia en la prensa:
malagahoy.es
malagamusica [laopiniondemalaga.es]
El Mundo.es
UMA [Universidad de Málaga]
RNE [Radio Nacional de España -Hoy empieza todo-]